Integrando tecnología en las escuelas de El Salvador: promesas y desafíos
Palabras clave:
Tecnología, Educación, Escuelas, El SalvadorResumen
El presente artículo analiza las promesas y desafíos planteados por la integración de la tecnología en la escuela salvadoreña. Igualmente hace una valoración de las posibilidades y limitaciones reales que este cambio implica. Más que agotar el tema con una retórica exhaustiva, el artículo pretende promover la discusión constructiva sobre un tema actual que nos atañe a todos.
Descargas
Citas
Gardner, H. K. (1991). The unschooled mind: How children think and how schools should teach. New York: Basle Books.
Heinich, R„ Molenda, M., & Russell, J. D. (1993). Instructional media and the new technologies of instruction. New York: Macmillan.
Newby, Thimothy J. et al (2000). Instructional technology for teaching and learning: Designing instruction, integrating computers and using media Ohio: Prentice Hall
Seels, B. B„ & Richey, R. C. (1994). Instructional technology: The definition and domains of the field. Washington, DC: AECT.
Tiene, D„ & Luft, P. (2001). Teaching in a technology-rich classroom. Educational Technology, 41 (4), 23-31.
Viadero, D. (1997). Atool for learning. In Technology Counts: Schools and reform in the information age (Vol. 17, Issue 11, pp. 12-18), Education Week.
Wikipedia (2007). Definición de tecnología. Consultada el 22 de junio en http://en.wiklpedia.org/ wiki/Technology
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.