Integrando tecnología en las escuelas de El Salvador: promesas y desafíos

Autores/as

Palabras clave:

Tecnología, Educación, Escuelas, El Salvador

Resumen

El presente artículo analiza las promesas y desafíos planteados por la integración de la tecnología en la escuela salvadoreña. Igualmente hace una valoración de las posibilidades y limitaciones reales que este cambio implica. Más que agotar el tema con una retórica exhaustiva, el artículo pretende promover la discusión constructiva sobre un tema actual que nos atañe a todos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nelson Rubén Martínez Reyes, Universidad Don Bosco, Universidad de Costa Rica Facultad de Educación

Director del Departamento de Investigación y Tecnología Educativa del Instituto de Investigación y Formación Pedagógica de la Universidad Don Bosco

Citas

Gardner, H. K. (1991). The unschooled mind: How children think and how schools should teach. New York: Basle Books.

Heinich, R„ Molenda, M., & Russell, J. D. (1993). Instructional media and the new technologies of instruction. New York: Macmillan.

Newby, Thimothy J. et al (2000). Instructional technology for teaching and learning: Designing instruction, integrating computers and using media Ohio: Prentice Hall

Seels, B. B„ & Richey, R. C. (1994). Instructional technology: The definition and domains of the field. Washington, DC: AECT.

Tiene, D„ & Luft, P. (2001). Teaching in a technology-rich classroom. Educational Technology, 41 (4), 23-31.

Viadero, D. (1997). Atool for learning. In Technology Counts: Schools and reform in the information age (Vol. 17, Issue 11, pp. 12-18), Education Week.

Wikipedia (2007). Definición de tecnología. Consultada el 22 de junio en http://en.wiklpedia.org/ wiki/Technology

Publicado

2023-04-10

Cómo citar

Martínez Reyes, N. R. (2023). Integrando tecnología en las escuelas de El Salvador: promesas y desafíos. Diá-Logos, 1(1), 18–25. Recuperado a partir de https://www.revistas.udb.edu.sv/ojs/index.php/dl/article/view/244

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 > >>