Evaluación de los aprendizajes en la educación virtual: más allá de la certeza objetiva

Autores/as

Palabras clave:

evaluación, aprendizaje, virtualidad, evaluación cualitativa, perspectiva interpretativa, construccionismo social

Resumen

Este artículo aborda la evaluación de los aprendizajes en contextos virtuales y la analiza a luz de la psicología social con elementos de los enfoques interpretativos y construccionismo social. Parte de de la tesis que la evaluación puede ser explicada y construida desde una perspectiva opuesta a la idea modernista de que existe una realidad que se puede conocer con certeza objetiva

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nelson Rubén Martínez Reyes, Universidad Don Bosco, Universidad de Costa Rica Facultad de Educación

Director de Educación a Distancia

Citas

Díaz, F. et al (2001). Propuesta de evaluación para la 1 y 11 etapa de educación básica. Educere, la Revista Venezolana de Educación, Investigación. Año 4, No 12, pp. 319-327.

Gosende, E. (2001). Entre construccionismo social y realismo, ¿atrapado sin salida? UK:UCES

Lindesmith, R. et al (2006). Psicología Social. Madrid:CIS/Siglo XXI de España pp. 35-36

Martínez, J. B. (2004). La evaluación. Ministerio de Educación, El Salvador

Pozo, J. (n. d.). Las concepciones sobre el aprendizaje como teorías implícitas. Madrid: UAM

Ríos. M. (2008). Evaluación de los aprendizajes. Colección módulos pedagógicos. Santiago: USC

Rueda, I. (1999). Investigación y evaluación cualitativa: bases teóricas y conceptuales. Atención Primaria. Vol. 23. No. 8: Barcelona)

Viscuña, C. (2000). Como entender la evaluación de los aprendizajes desde los registros del aula. Candidus. Año 1, No 10. pp. 47-51.32.

Publicado

2023-03-30

Cómo citar

Martínez Reyes, N. R. (2023). Evaluación de los aprendizajes en la educación virtual: más allá de la certeza objetiva. Diá-Logos, 4(5), 23–32. Recuperado a partir de https://www.revistas.udb.edu.sv/ojs/index.php/dl/article/view/220