Por qué los estudiantes de las escuelas públicas no aprenden inglés

Autores/as

Palabras clave:

enseñanza, aprendizaje, idioma inglés, escuelas públicas, El Salvador

Resumen

El presente estudio explora las condiciones, factores y variables que influyen, positiva o negativamente, en el aprendizaje del idioma inglés en las instituciones educativas públicas de El Salvador. Más específicamente analiza como dichos factores limitan e interfieren en el alcance del nivel avanzado de competencia comunicativa en el idioma inglés que los estudiantes deberían alcanzar después de haber terminado el onceavo grado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nelson Rubén Martínez Reyes, Universidad Don Bosco, Universidad de Costa Rica Facultad de Educación

Director de Educación a Distancia y licenciado en idioma inglés

Citas

Brown, H. (2001). Teaching by Principles An Interactive Approach to Language Pedagogy. 2nd ed. Longman

Buck, B. (Ed.) (1989). The ACTFEL Oral proficiency Interview Tester Training Manual New York: The American Council on the Teaching of Foreign Languages

Ministerio de Educación. (1996). Programa de Inglés de Tercer Ciclo

(1996). Programa de Inglés de Educación Media

(2006) Primer Aniversario Plan Nacional de Educación 2021

(2008) Plan Nacional de Educación 2021 Informe de Avance 2005-2007 (Marzo 2005 - Marzo 2006) p33

Omaggio, A. (1986).Teaching Language in Context Proficiency-Oriented Instruction. Heinle & Heinle

(2001). Teaching Language in Context. 3rd ed. Heinle & Heinle

Publicado

2023-04-10

Cómo citar

Martínez Reyes, N. R. (2023). Por qué los estudiantes de las escuelas públicas no aprenden inglés. Diá-Logos, 3(4), 39–55. Recuperado a partir de https://www.revistas.udb.edu.sv/ojs/index.php/dl/article/view/225