Educación, factor de desarrollo

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Resumen

La educación incide en todos los órdenes de la condición humana. Para probar esa afirmación se puede hacer el siguiente ejercicio mental. El ejercicio consiste en identificar del siguiente listado, los elementos en los cuales la educación de la persona, como individuo o como colectivo, no tienen ninguna incidencia. Ese listado de elementos incluye entre otros, seguridad ciudadana, limpieza y orden urbanos, justicia social, sociedad democrática, sociedad en paz y armonía, ciudadanía responsable y respetuosa de la ley, maternidad y paternidad responsables, medio ambiente saludable. Y qué decir de estos otros elementos, desarrollo de las artes y el deporte, desarrollo cultural y científico, población sana y saludable, identidad nacional, marginación y exclusión social, migración, violencia doméstica, profesionalización, desarrollo del talento y capacidades, crecimiento económico y productividad, gobierno honesto y transparente, fortalecimiento de la institucionalidad y del estado de derecho, estabilidad y gobernabilidad.

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Biografía del autor/a

Nelson Rubén Martínez Reyes, Universidad Don Bosco, Universidad de Costa Rica Facultad de Educación

Universidad Don Bosco, Universidad de Costa Rica Facultad de Educación

Publicado

2023-04-10

Cómo citar

Martínez Reyes, N. R. (2023). Educación, factor de desarrollo. Diá-Logos, 3(3), 03–05. Recuperado a partir de https://www.revistas.udb.edu.sv/ojs/index.php/dl/article/view/237