¿Educación para el mercado o para el desarrollo humano?

Education for the market or for human development?

Autores/as

Palabras clave:

Editorial

Resumen

La educación es un fenómeno humano sometido a un devenir histórico que está atravesado por variables sociopolíticas, socioeconómicas y socioculturales que se convierten en fuerzas modeladoras de dicho fenómeno en un momento socio-histórico dado. El momento actual está marcado por la globalización como fenómeno cultural y económico, el auge de las tecnologías de la comunicación y la información, por una economía de modelo neoliberal y libre mercado así como por una infinidad de problemas sociales mundiales y locales no resueltos. Estos son tiempos cambiantes y de crisis marcados por la complejidad y la incertidumbre como lo asegura Morin. Ante esto ¿Cómo debe plantearse la educación?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nelson Rubén Martínez Reyes, Universidad Don Bosco, Universidad de Costa Rica Facultad de Educación

Universidad Don Bosco, Universidad de Costa Rica Facultad de Educación

Publicado

2023-03-29

Cómo citar

Martínez Reyes, N. R. (2023). ¿Educación para el mercado o para el desarrollo humano? Education for the market or for human development?. Diá-Logos, 11(19), 03–06. Recuperado a partir de https://www.revistas.udb.edu.sv/ojs/index.php/dl/article/view/137