Identidad cultural y educación

Autores/as

Palabras clave:

cultura, identidad cultural, multiculturalidad, interculturalidad

Resumen

El autor aborda en este ensayo las categorías de cultura e identidad cultural como términos claves para entender el enfoque multicultural. Analiza sus implicaciones dentro de la escuela y la educación al tiempo que lo relaciona con la observación de campo en el contexto educativo del centro escolar Mario Calvo de la ciudad de Izalco.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nelson Rubén Martínez Reyes, Universidad Don Bosco, Universidad de Costa Rica Facultad de Educación

Académico de la Escuela de Educación, Universidad Don Bosco.

Citas

Bates, D.G. y F. Plog. (1990). Cultural Anthropology. New York: McGraw-Hill, Beck, Ulrich

Berger, P.; Luckmann, T. (1984) La construcción social de la realidad. Argentina: Amorrortu editores. Capitulo III, pág- 165-233

Dietz, G. (2005). Del multiculturalismo a la interculturalidad: evolución y perspectivas. En junta de Andalucía, Consejería de cultura (Ed.), Patrimonio inmaterial y gestión de la diversidad (p 44). Andalucía, España.

Esquer, H., (2000). El límite del pensamiento. La propuesta metodológica de Leonardo Polo, Eunsa, Pamplona, 167-168.

Estébanez, P. (1985). Teoría de la Educación. Editorial Trillas: España

Laurencio, C. A. (s. f.). Identidad cultural y educación: una relación necesaria. Universidad de la Habana, CEPES: CUBA

Yurén, M. (2000). Formación, etnicidad, y relación pedagógica en Formación y puesta a distancia. Su dimensión ética. Paidos. México. Pp. 27-41.

Publicado

2023-03-30

Cómo citar

Martínez Reyes, N. R. (2023). Identidad cultural y educación. Diá-Logos, 5(8), 33–40. Recuperado a partir de https://www.revistas.udb.edu.sv/ojs/index.php/dl/article/view/203