Identidad cultural y educación
Palabras clave:
cultura, identidad cultural, multiculturalidad, interculturalidadResumen
El autor aborda en este ensayo las categorías de cultura e identidad cultural como términos claves para entender el enfoque multicultural. Analiza sus implicaciones dentro de la escuela y la educación al tiempo que lo relaciona con la observación de campo en el contexto educativo del centro escolar Mario Calvo de la ciudad de Izalco.
Descargas
Citas
Bates, D.G. y F. Plog. (1990). Cultural Anthropology. New York: McGraw-Hill, Beck, Ulrich
Berger, P.; Luckmann, T. (1984) La construcción social de la realidad. Argentina: Amorrortu editores. Capitulo III, pág- 165-233
Dietz, G. (2005). Del multiculturalismo a la interculturalidad: evolución y perspectivas. En junta de Andalucía, Consejería de cultura (Ed.), Patrimonio inmaterial y gestión de la diversidad (p 44). Andalucía, España.
Esquer, H., (2000). El límite del pensamiento. La propuesta metodológica de Leonardo Polo, Eunsa, Pamplona, 167-168.
Estébanez, P. (1985). Teoría de la Educación. Editorial Trillas: España
Laurencio, C. A. (s. f.). Identidad cultural y educación: una relación necesaria. Universidad de la Habana, CEPES: CUBA
Yurén, M. (2000). Formación, etnicidad, y relación pedagógica en Formación y puesta a distancia. Su dimensión ética. Paidos. México. Pp. 27-41.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.