Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El escrito académico no ha sido publicado ni está en proceso de revisión en otro medio de difusión.
  • El escrito académico tiene el título escrito en la primera línea superior de la página (en español e inglés).
  • El escrito académico tiene el nombre o nombres de los autores intelectuales de la obra, primero los dos apellidos y después los nombres separados por una coma.
  • El escrito académico incluye la fecha de envío del artículo.
  • El escrito académico tiene un abstract (en inglés), un resumen (en español), un resumo (cuando el documento esté redactado en portugués). Estos no exceden las 250 palabras.
  • El escrito académico incluye palabras clave en inglés, español y en portugués (cuando esté escrito en este idioma). No hay más de cuatro palabras clave en cada caso.
  • Al pie de la primera página, el escrito académico tiene una corta descripción sobre las credenciales profesionales de cada autor: nombre completo, grado académico máximo obtenido, especialidad, universidad donde lo obtuvo, país; posición actual, adscripción académica (universidad), país, correo electrónico (institucional) y ORCID.
  • El escrito académico es un artículo de tipo empírico (derivado de una investigación), un artículo académico (resultado de una revisión bibliográfica), una revisión metodológica, el reporte de una experiencia educativa exitosa, o una conferencia/ponencia.
  • El escrito académico está redactado en inglés, español o portugués.
  • El formato del escrito académico cumple con las siguientes características de edición: espaciado 1. 5; tipo Arial tamaño 12; margen normal.
  • El escrito académico no sobrepasa las 20 páginas corridas (incluyendo las referencias y los anexos).
  • El escrito académico usa el estilo APA de citas y referencias séptima edición.
  • Las referencias incluyen direcciones URL o DOI siempre que sea posible.
  • El escrito académico se envía en formato Microsoft Word (editable, no protegido).

Artículos

Formulario para la evaluación de manuscritos para Revisores Externos

Título del artículo a evaluar:  

 

Fecha envío evaluación:

 

Fecha devolución evaluación:

 

Revisor:

 

 

Sección: Artículos empíricos y académicos, experiencias y estudios de casos

01. Título y Resumen (claridad y estructura)

 

Comentarios obligatorios:

Valore de 0 a 5

 

02. Relevancia de la temática

 

Comentarios obligatorios:

 

Valore de 0 a 10

 

03. Revisión de la literatura

 

Comentarios obligatorios:

Valore de 0 a 10

 

04. Estructura y organización del artículo

05. Capacidad argumental

06. Redacción científica

 

Comentarios obligatorios:

 

Valore de 0 a 10

 

07. Aportaciones originales

08. Conclusiones

Comentarios obligatorios:

Valore de 0 a 10

 

09. Citaciones (usa APA 7)

10. Referencias actuales y relevantes

 

Comentarios obligatorios:

 

Valore de 0 a 5

 

Puntuación obtenida

Del total de 50 puntos previsibles, este evaluador otorga:

 

Opinión redactada (más detallada si el trabajo no obtiene 40 puntos para informar al autor/es).

 

Este texto se remite textualmente al autor/es de forma anónima.

 

 

 

DECISIÓN FINAL

Aceptar 

 

 

 

Aceptar con revisiones menores

 

Aceptar con revisiones mayores

 

Rechazar

 

 

 DATOS DEL EVALUADOR:

 

Nombre y grado académico: 

 

Nacionalidad: 

 

Institución y cargo:

 

Correo electrónico:

 

Nota para el evaluador:

Estimado evaluador(a), si el manuscrito requiere “importantes modificaciones” volveremos a solicitar su participación. 

Muy agradecidos por su valioso aporte a la Revista Científica Diá-logos

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.