Envíos
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- El escrito académico tiene el título escrito en la primera línea superior de la página (en español e inglés).
- El escrito académico tiene el nombre o nombres de los autores intelectuales de la obra, primero los dos apellidos y después los nombres separados por una coma.
- El escrito académico incluye la fecha de envío del artículo.
- El escrito académico tiene un abstract (en inglés), un resumen (en español), un resumo (cuando el documento esté redactado en portugués). Estos no exceden las 250 palabras.
- El escrito académico incluye palabras clave en inglés, español y en portugués (cuando esté escrito en este idioma). No hay más de cuatro palabras clave en cada caso.
- Al pie de la primera página, el escrito académico tiene una corta descripción sobre las credenciales profesionales de cada autor: nombre completo, grado académico máximo obtenido, especialidad, universidad donde lo obtuvo, país; posición actual, adscripción académica (universidad), país, correo electrónico (institucional) y ORCID.
- El escrito académico es un artículo de tipo empírico (derivado de una investigación), un artículo académico (resultado de una revisión bibliográfica), una revisión metodológica, el reporte de una experiencia educativa exitosa, o una conferencia/ponencia.
- El escrito académico está redactado en inglés, español o portugués.
- El formato del escrito académico cumple con las siguientes características de edición: espaciado 1. 5; tipo Arial tamaño 12; margen normal.
- El escrito académico no sobrepasa las 20 páginas corridas (incluyendo las referencias y los anexos).
- El escrito académico usa el estilo APA de citas y referencias séptima edición.
- Las referencias incluyen direcciones URL o DOI siempre que sea posible.
- El escrito académico se envía en formato Microsoft Word (editable, no protegido).
Artículos
Formulario para la evaluación de manuscritos para Revisores Externos
Título del artículo a evaluar:
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Fecha envío evaluación:
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Fecha devolución evaluación:
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Revisor:
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Sección: Artículos empíricos y académicos, experiencias y estudios de casos
01. Título y Resumen (claridad y estructura)
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Comentarios obligatorios: |
Valore de 0 a 5 |
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02. Relevancia de la temática
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Comentarios obligatorios:
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Valore de 0 a 10 |
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03. Revisión de la literatura
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Comentarios obligatorios: |
Valore de 0 a 10 |
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04. Estructura y organización del artículo 05. Capacidad argumental 06. Redacción científica
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Comentarios obligatorios:
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Valore de 0 a 10 |
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07. Aportaciones originales 08. Conclusiones |
Comentarios obligatorios: |
Valore de 0 a 10 |
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09. Citaciones (usa APA 7) 10. Referencias actuales y relevantes
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Comentarios obligatorios:
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Valore de 0 a 5 |
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Puntuación obtenida |
Del total de 50 puntos previsibles, este evaluador otorga: |
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Opinión redactada (más detallada si el trabajo no obtiene 40 puntos para informar al autor/es).
Este texto se remite textualmente al autor/es de forma anónima. |
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DECISIÓN FINAL |
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Aceptar |
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Aceptar con revisiones menores |
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Aceptar con revisiones mayores |
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Rechazar |
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DATOS DEL EVALUADOR: |
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Nombre y grado académico: |
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Nacionalidad: |
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Institución y cargo: |
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Correo electrónico: |
Nota para el evaluador: Estimado evaluador(a), si el manuscrito requiere “importantes modificaciones” volveremos a solicitar su participación. Muy agradecidos por su valioso aporte a la Revista Científica Diá-logos |
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