¿Educación para el mercado o para el desarrollo humano?

Education for the market or for human development?

Authors

Keywords:

Editorial

Abstract

La educación es un fenómeno humano sometido a un devenir histórico que está atravesado por variables sociopolíticas, socioeconómicas y socioculturales que se convierten en fuerzas modeladoras de dicho fenómeno en un momento socio-histórico dado. El momento actual está marcado por la globalización como fenómeno cultural y económico, el auge de las tecnologías de la comunicación y la información, por una economía de modelo neoliberal y libre mercado así como por una infinidad de problemas sociales mundiales y locales no resueltos. Estos son tiempos cambiantes y de crisis marcados por la complejidad y la incertidumbre como lo asegura Morin. Ante esto ¿Cómo debe plantearse la educación?

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Nelson Rubén Martínez Reyes, Universidad Don Bosco, Universidad de Costa Rica Facultad de Educación

Universidad Don Bosco, Universidad de Costa Rica Facultad de Educación

Published

2023-03-29

How to Cite

Martínez Reyes, N. R. (2023). ¿Educación para el mercado o para el desarrollo humano? Education for the market or for human development?. Diá-Logos, 11(19), 03–06. Retrieved from https://www.revistas.udb.edu.sv/ojs/index.php/dl/article/view/137

Most read articles by the same author(s)

1 2 3 4 > >>