Evaluación de los aprendizajes en la educación virtual: más allá de la certeza objetiva

Authors

Keywords:

evaluación, aprendizaje, virtualidad, evaluación cualitativa, perspectiva interpretativa, construccionismo social

Abstract

Este artículo aborda la evaluación de los aprendizajes en contextos virtuales y la analiza a luz de la psicología social con elementos de los enfoques interpretativos y construccionismo social. Parte de de la tesis que la evaluación puede ser explicada y construida desde una perspectiva opuesta a la idea modernista de que existe una realidad que se puede conocer con certeza objetiva

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Nelson Rubén Martínez Reyes, Universidad Don Bosco, Universidad de Costa Rica Facultad de Educación

Director de Educación a Distancia

References

Díaz, F. et al (2001). Propuesta de evaluación para la 1 y 11 etapa de educación básica. Educere, la Revista Venezolana de Educación, Investigación. Año 4, No 12, pp. 319-327.

Gosende, E. (2001). Entre construccionismo social y realismo, ¿atrapado sin salida? UK:UCES

Lindesmith, R. et al (2006). Psicología Social. Madrid:CIS/Siglo XXI de España pp. 35-36

Martínez, J. B. (2004). La evaluación. Ministerio de Educación, El Salvador

Pozo, J. (n. d.). Las concepciones sobre el aprendizaje como teorías implícitas. Madrid: UAM

Ríos. M. (2008). Evaluación de los aprendizajes. Colección módulos pedagógicos. Santiago: USC

Rueda, I. (1999). Investigación y evaluación cualitativa: bases teóricas y conceptuales. Atención Primaria. Vol. 23. No. 8: Barcelona)

Viscuña, C. (2000). Como entender la evaluación de los aprendizajes desde los registros del aula. Candidus. Año 1, No 10. pp. 47-51.32.

Published

2023-03-30

How to Cite

Martínez Reyes, N. R. (2023). Evaluación de los aprendizajes en la educación virtual: más allá de la certeza objetiva. Diá-Logos, 4(5), 23–32. Retrieved from https://www.revistas.udb.edu.sv/ojs/index.php/dl/article/view/220

Most read articles by the same author(s)

1 2 3 4 > >>