Una lección por aprender

Autores/as

Palabras clave:

Editorial

Resumen

Cada vez hay un mayor convencimiento de que la educación es la mejor garantía para el progreso de los ciudadanos y de los pueblos. Por eso, una de las preocupaciones de toda sociedad es hacerse de un sistema educativo que sea eficiente, pertinente, relevante y congruente con las necesidades de desarrollo y crecimiento tanto del individuo como de la sociedad. Con esa idea en mente, los gobiernos asignan buena parte de los recursos del Estado, diseñan sus políticas y echan a andar sus aparatos educativos. Sucede en muchísimos casos que pasados los años, se verifica a través de pruebas nacionales, internacionales o simplemente a través del escrutinio público que este sistema educativo no reporta los resultados esperados ni cumple con las expectativas. Vienen el escepticismo, luego el desencanto y después las críticas. Más tarde vienen las reformas educativas y tiempo después las contrarreformas. Es la de nunca acabar. Latino América conoce bastante bien esas historias

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nelson Rubén Martínez Reyes, Universidad Don Bosco, Universidad de Costa Rica Facultad de Educación

Universidad Don Bosco, Universidad de Costa Rica Facultad de Educación

Publicado

2023-03-30

Cómo citar

Martínez Reyes, N. R. (2023). Una lección por aprender. Diá-Logos, 4(6), 03–05. Recuperado a partir de https://www.revistas.udb.edu.sv/ojs/index.php/dl/article/view/216

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>