Una lección por aprender

Authors

Keywords:

Editorial

Abstract

Cada vez hay un mayor convencimiento de que la educación es la mejor garantía para el progreso de los ciudadanos y de los pueblos. Por eso, una de las preocupaciones de toda sociedad es hacerse de un sistema educativo que sea eficiente, pertinente, relevante y congruente con las necesidades de desarrollo y crecimiento tanto del individuo como de la sociedad. Con esa idea en mente, los gobiernos asignan buena parte de los recursos del Estado, diseñan sus políticas y echan a andar sus aparatos educativos. Sucede en muchísimos casos que pasados los años, se verifica a través de pruebas nacionales, internacionales o simplemente a través del escrutinio público que este sistema educativo no reporta los resultados esperados ni cumple con las expectativas. Vienen el escepticismo, luego el desencanto y después las críticas. Más tarde vienen las reformas educativas y tiempo después las contrarreformas. Es la de nunca acabar. Latino América conoce bastante bien esas historias

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Nelson Rubén Martínez Reyes, Universidad Don Bosco, Universidad de Costa Rica Facultad de Educación

Universidad Don Bosco, Universidad de Costa Rica Facultad de Educación

Published

2023-03-30

How to Cite

Martínez Reyes, N. R. (2023). Una lección por aprender. Diá-Logos, 4(6), 03–05. Retrieved from https://www.revistas.udb.edu.sv/ojs/index.php/dl/article/view/216

Most read articles by the same author(s)

1 2 3 4 > >>