La perspectiva indagadora como estrategia en la Educación Superior

The inquiring perspective as a strategy in Higher Education

Autores/as

Palabras clave:

sociedad líquida, Educación Superior, perspectiva indagadora, docente indagador, estudiante Indagador

Resumen

Se presentan a continuación las reflexiones para la discusión sobre la perspectiva indagadora en la educación superior. Se parte de un análisis desde la Sociedad Líquida y postmodernidad, en las que el proceso educativo se desarrolla, y donde se señala sus características y los desafíos. Con dicha contextualización se propone la pertinencia de la perspectiva indagadora y la concepción del docente y el estudiante indagadores en la misma, así como la necesidad de conocimientos y competencia en medios y tecnología para la mediación educativa acertada ante las necesidades del joven que habita las universidades de hoy.

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Biografía del autor/a

Roberto Alexander Damas Solórzano, Universidad Don Bosco

Roberto Damas, Salesiano Cooperador, Maestro en Prevención de la Violencia y Cultura de Paz, Director de Pastoral Universitaria y Docente de la facultad de humanidades, en la escuela de comunicaciones de la Universidad Don Bosco, y Docente de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Humanidades de la Universidad de El Salvador.

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Publicado

2023-03-29

Cómo citar

Damas Solórzano, R. A. (2023). La perspectiva indagadora como estrategia en la Educación Superior: The inquiring perspective as a strategy in Higher Education. Diá-Logos, 11(20), 49–64. Recuperado a partir de https://www.revistas.udb.edu.sv/ojs/index.php/dl/article/view/131