Educación salesiana para la ciudadanía desde la universidad para una sociedad líquida

Salesian education for citizenship from the university to a liquid society

Autores/as

Palabras clave:

capital humano, capacidad humana, sociedad líquida, universidad salesiana, educación, ciudadanía

Resumen

El artículo hace una reflexión desde un planteamiento pedagógico sobre cómo educar en ciudadanía en la universidad salesiana. Dicha reflexión implica una concepción de la educación como mecanismo para desarrollar la capacidad humana en una sociedad líquida en la cual la dimensión de ciudadana ha sido relevada por la de consumidores. Ante esto, la educación superior, y especialmente la presencia salesiana en la universidad, plantean una emergencia educativa, educar desde un modelo salesiano al ciudadano.

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Biografía del autor/a

Roberto Alexander Damas Solórzano, Universidad Don Bosco

El autor es salesiano cooperador, máster en Políticas para la prevención de violencia juvenil en cultura de paz, Director de Pastoral Universitaria y docente de la Universidad Don Bosco.

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Publicado

2023-03-29

Cómo citar

Damas Solórzano, R. A. (2023). Educación salesiana para la ciudadanía desde la universidad para una sociedad líquida: Salesian education for citizenship from the university to a liquid society. Diá-Logos, 11(19), 69–81. Recuperado a partir de https://www.revistas.udb.edu.sv/ojs/index.php/dl/article/view/132