La educación que queremos para los siguientes 100 años de la República (parte 2)

Autores/as

Palabras clave:

Editorial

Resumen

DOI: https://doi.org/10.5377/dialogos.v1i25.15504

 

En la primera entrega de este editorial “La educación que queremos para los siguientes 100 años de la República”, establecimos un panorama general sobre la educación para la primera infancia; así como un planteamiento que sugiere algunas mejoras para lograr una verdadera transformación.


En este editorial, continuaremos brindando algunas aproximaciones de este tema enfocado a la educación básica, media y superior

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eduardo Menjívar Valencia, Universidad Don Bosco

Eduardo Menjívar Valencia es Comunicador, Conferencista, Consultor, Escritor, Asesor de Proyectos, Docente e Investigador de temas Educomunicativos. Actualmente, es el Director de Educación a Distancia (UDB Virtual) en la Universidad Don Bosco, asesor de Proyectos de Investigación en innovación educativa y director de la Revista Científica Diálogos. Docente de pregrado y postgrados en las áreas de Comunicación, Tecnologías y Educación.
Cuenta con una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Don Bosco, una Maestría en Informática Educativa por la Universidad de La Sabana, Colombia y un doctorado en Educación y Comunicación Social por la Universidad Pública de Málaga, España.
Ha realizado diversas publicaciones en libros y revistas indexadas y a través de conferencias dictadas en congresos nacionales e internacionales en temas relacionados a la educación a distancia, entornos de aprendizaje, innovación educativa y educomunicación en entornos digitales, entre otros.

2018 (Hasta la fecha) Director general de Educación a Distancia, Universidad Don Bosco

2017 (Hasta la fecha) Docente de la maestría en Gestión del Currículo, Didáctica y Evaluación por Competencia, Universidad Don Bosco.

2016-2017. Analista de Educación Virtual, Universidad Don Bosco

2015 (Hasta la fecha). Asesor de Proyectos de Investigación mediados por TIC y Docente de maestrías y Pregrado en las áreas de Comunicaciones, TIC y Educación en diversas Universidades de El Salvador y Colombia.
Julio 2014- diciembre de 2014. Enseñanza y administración de la plataforma Conecta. Editorial SM, Colombia.
Octubre 2013- junio 2014. Enseñanza y administración del Curso Virtual de Competencias Básicas en Manejo de Información, plataforma Moodle de Virtual Sabana. Universidad de La Sabana, Colombia.

Publicado

2022-12-02

Cómo citar

Menjívar Valencia, E. (2022). La educación que queremos para los siguientes 100 años de la República (parte 2). Diá-Logos, 14(25), 7–10. Recuperado a partir de https://www.revistas.udb.edu.sv/ojs/index.php/dl/article/view/76