El contexto en que educamos

Autores/as

Palabras clave:

Editorial

Resumen

La educación acontece siempre en un contexto concreto; está marcada por ese contexto -aunque a veces los educadores y educadoras no seamos concientes de ello- y tiene capacidad para transformarlo. Sin conocer el contexto y sin dejarse "incomodar" por él, los ambientes educativos corren el riesgo de ofrecer respuestas a preguntas que nadie hace y de educar para no ver, para no oír y para no transformar la realidad. Por eso es "pedagógicamente saludable", al inicio del año, echar una mirada a nuestro alrededor, para reconocer los actuales desafíos de la tarea educativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nelson Rubén Martínez Reyes, Universidad Don Bosco, Universidad de Costa Rica Facultad de Educación

Universidad Don Bosco, Universidad de Costa Rica Facultad de Educación

Publicado

2023-04-10

Cómo citar

Martínez Reyes, N. R. (2023). El contexto en que educamos. Diá-Logos, 2(2), 03–05. Recuperado a partir de https://www.revistas.udb.edu.sv/ojs/index.php/dl/article/view/245

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 > >>