Impacto de la práctica docente en el alumno del profesorado en inglés

Autores/as

Palabras clave:

Formación de docentes, práctica docente, profesorado en inglés, impacto, El Salvador

Resumen

Este artículo hace un breve recorrido por el programa de formación de docentes en El Salvador y sobre el componente de la práctica docente. Luego entra en el análisis y reflexión sobre como la práctica docente impacta positivamente o negativamente en el perfil profesional del futuro profesor de inglés. Este análisis se hace sobre la base de 10 supuestos claves que toda buena práctica docente debe alcanzar. La práctica docente es un componente bastante fuerte y sistematizado dentro de dicho programa de formación que supone resultados muy favorables; sin embargo, como lo demuestro en este artículo, hay áreas donde no tiene la incidencia que se supone debería tener

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nelson Rubén Martínez Reyes, Universidad Don Bosco, Universidad de Costa Rica Facultad de Educación

Catedrático de Didáctica del Inglés, Licenciado en Idioma Inglés y Director del Departamento de Investigación y Tecnología Educativa de la Universidad Don Bosco. Correo: nelson.martinez@udb.edu.sv

Citas

IESALC (2004) Estudio sobre losProcesos de Formación de losDocentes por parte de lasUniversidades e Institutos Pedagógicosde El Salvador Copán Honduras 6, 7de Septiembre de 2007 Consultadoel 15 de octubre 2007 enwww.iesalc.unesco.org.ve/.../Seminario%20COPAN/Presentación%20Formación%2Docente%20-%20El%20Salvador.pdf

Ley de Educación Superior (1995)

Ley de la Carrera Docente (1996)

Ministerio de Educación (2005)Instructivo para el Funcionamiento delas Carreras de Profesorado DirecciónNacional de Educación Superior

Ministerio de Educación (1997)Normas para la práctica docenteFormación Inicial de maestros ymaestras.

Ministerio de Educación (2006)Resultados de la InformaciónEstadística de Instituciones deEducación Superior 2005

OEI-Ministrio de Educación de ElSalvador (n. d.) Organización yEstructura de la Formación Docente en Iberoamérica _ El SalvadorConsultado el 15 de octubre 2007en www.oei.es/quipu/salvado r/informedocentes.pdf

SearchSoftwareQuality.com DefinitionsDefinición de "best practice"consultado el 23 de noviembre de2007 en http://searchsoftwarequality.techtarget.com/sDefinition/0,,sid92_gci498678,00.html

Publicado

2023-04-10

Cómo citar

Martínez Reyes, N. R. (2023). Impacto de la práctica docente en el alumno del profesorado en inglés. Diá-Logos, 2(2), 06–23. Recuperado a partir de https://www.revistas.udb.edu.sv/ojs/index.php/dl/article/view/243

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 > >>