Moodle como herramienta de evaluación: la experiencia del Bachillerato de Informática Empresarial en la UCR sede de Occidente

Moodle as an assessment tool: the experience of the Bachelor of Business Computing career at the western campus of Universidad de Costa Rica

Autores/as

Palabras clave:

Moodle, Evaluación Emergente, Universidad de Costa Rica, Informática Empresarial

Resumen

El presente artículo describe la experiencia personal en el uso de Moodle en la carrera de Bachillerato en Informática Empresarial en la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica. Se destaca aquí las facilidades que proporciona como una propuesta de evaluación emergente a través de diferentes funcionalidades tanto para la interacción con los estudiantes como las alternativas que ofrece a los procesos tradicionales de evaluación. Se busca además compartir los resultados y logros obtenidos con su uso a lo largo de los años en los diferentes cursos de la carrera.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sindy Porras Santamaría, Universidad de Costa Rica

Docente de la carrera Bachillerato en Informática Empresarial, Sede de Occidente, UCR.

Citas

Alpízar, E. S. (2011). Resultados del primer curso de traducción completamente virtual e interactivo en Costa Rica. Revista de Lenguas Modernas.

Casales, R., Rojas, J., & Paulí, G. (2008). Algunas experiencias didácticas en el entorno de la plataforma Moodle. Revista de Informática Educativa y Medios Audiovisuales, 5(19), 1-10.

Martínez de Lahidalga, R. (2008). Moodle, la plataforma para la enseñanza y organización escolar.

Molist, M. (2008). Moodle llena la geografía educativa española de campus virtuales. Diario el Pais.

Rama, C. (2011). Evaluación en la educación no presencial: Desde el paradigma tradicional de evaluar procesos de enseñanza (indicadores educativos) a modelos emergentes de evaluación del aprendizaje (competencias adquiridas). En El aseguramiento de la calidad de la educación virtual (pp. 25-42). Perú: Editorial Gráfica Real.

Reyes, R. A., Cabrera, N. C., Estévez, O., Jiménez, G., Limaya, G., & Barba, M. (2005). La evaluación del aprendizaje usando las actividades de Moodle. In 3rd International Conference on Multimedia and Information and Communication Technologies Education m-CTE2005.

Ros, I. (2008). Moodle, la plataforma para la enseñanza y organización escolar. Ikastorratza, e-Revista de Didáctica, 2. Recuperado de http://www.ehu.es/ikastorratza/2_alea/moodle.pdf

Silvio, J. (2000). La virtualización de la Universidad: ¿Cómo transformar la educación superior con la tecnología? IESALC/UNESCO.

Publicado

2023-03-29

Cómo citar

Porras Santamaría, S. . (2023). Moodle como herramienta de evaluación: la experiencia del Bachillerato de Informática Empresarial en la UCR sede de Occidente: Moodle as an assessment tool: the experience of the Bachelor of Business Computing career at the western campus of Universidad de Costa Rica. Diá-Logos, 10(17), 53–60. Recuperado a partir de https://www.revistas.udb.edu.sv/ojs/index.php/dl/article/view/145