Escaleras de aprendizaje: Enseñando con la metodología MultiGradoMultiNivel

Ladders of Learning – Teaching with the MultiGradeMultiLevel-Methodology

Autores/as

  • Thomas Müller EOS "Heinrich-Hertz", Humboldt-Universität zu Berlin, Max Delbrück Centrum für Molekulare Medizin Berlin Buch, Max-Delbrueck-Center for Molecular Medicine, National Institutes of Health/NINDS, Society for Neuroscience, Zentralinstitut für Molekularbiologie https://orcid.org/0000-0002-8360-4189
  • Christine Schmalenbach University of Bayreuth, University of Cologne, University of Graz, University of Salzburg https://orcid.org/0000-0002-8538-7077

Palabras clave:

Escaleras de Aprendizaje, Metodología MGMN, Individualidad, Activación, Heterogeneidad

Resumen

La metodología MultiGradoMultiNivel y sus escaleras de aprendizaje son un método complejo que fue desarrollado por el RIVER (Rishi Valley Institute for Educational Resources, en Español: Instituto para
Recursos Educativos Rishi Valley) en el contexto de una reforma de escuelas rurales en la India. El método parte de la heterogeneidad de todos los niños, y por medio de su construcción y la calidad de sus materiales de aprendizaje, valora el carácter singular del proceso de aprendizaje de cada estudiante y docente.
Como una alternativa de aprendizaje individualizado en una escuela inclusiva, este método generando altas expectativas a nivel nacional e internacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Thomas Müller, EOS "Heinrich-Hertz", Humboldt-Universität zu Berlin, Max Delbrück Centrum für Molekulare Medizin Berlin Buch, Max-Delbrueck-Center for Molecular Medicine, National Institutes of Health/NINDS, Society for Neuroscience, Zentralinstitut für Molekularbiologie

Doctor en Educación por la Universidad Regensburg. Docente e investigador en la Facultad de
Humanidades en el Instituto de Educación Especial en la Julius-Maximilians-Universität Würzburg en
Alemania

Christine Schmalenbach, University of Bayreuth, University of Cologne, University of Graz, University of Salzburg

Licenciada en Educación Especial por la Ludwigsburg University of Education en Alemania. Docente
e investigadora en la Facultad de Ciencias de Rehabilitación de la TU Dortmund University en Alemania

Citas

Boller, S., Rosowski, E., & Stroot, Th. (Eds.). (2007). Heterogenität in Schule und Unterricht. Handlungsansätze zum pädagogischen Umgang mit Vielfalt. Weinheim: Beltz.

Cohen, E. G., & Lotan, R. A. (2014). Designing groupwork. Strategies for the heterogeneous classroom. (3ª ed.). New York: Teachers College Press.

Flexibles Lernen. (2016). http://www.lernleitern.de/flexibles-lernen/laufende-projekte/, revisado Abril 22, 2016.

Girg, R., Lichtinger, U., & Müller, T. (2012). Lernen mit Lernleitern. Unterrichten mit der MultiGradeMultiLevel-Methodology. Immenhausen bei Kassel: Prolog.

Hof, Ch. (2009). Lebenslanges Lernen. Eine Einführung. Stuttgart: Kohlhammer.

Kaltwasser, V. (2010). Persönlichkeit und Präsenz. Über die Achtsamkeit im Lehrerberuf. Weinheim, Basel: Beltz.

Krishnamurti, J. (1974, 2006). On Education. Chennai: Krishnamurti Foundation India.

Krishnamurti, J., & McCoy, R. (2006). The whole movement of life is learning: J. Krishnamurti’s letters to his schools. Chennai: Krishnamurti Foundation India.

MINED (2010). Política de Educación Inclusiva. Accesible bajo https://www.mined.gob.sv/index.php/servicios/descargas/view.download/2377.html, revisado Enero 3, 2014.

Müller, T., Lichtinger, U., & Girg, R. (2015). The MultiGradeMultiLevel-Methodology and its Global Significance. Ladders of Learning-Scientific Horizons-Teacher Education. Immenhausen near Kassel: Prolog.

Reich, K. (2014). Inklusive Didaktik. Bausteine für eine inklusive Schule. Weinheim: Beltz.

Rishi Valley Education Centre (2003). A Multigrade Trainer’s Resource Pack. Background Document I. Rishi Valley: Krishnamurti Foundation India.

Rishi Valley Education Centre (2003). A Multigrade Trainer’s Resource Pack. Background Document II. Rishi Valley: Krishnamurti Foundation India.

Schibotto, G. (2013). Educar desde la Diversidad. Una Pedagogía y una Práctica Didáctica desde los Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores. Lima: CIFA Onlus & IFEJANT.

Unesco (2005). Guidelines for Inclusion: Ensuring Access to Education for All. Paris: UNESCO.

Wenning, N. (2007). Heterogenität als Dilemma für Bildungseinrichtungen. En: Boller, S., Rosowski, E., & Stroot, Th. (Eds.). (2007). Heterogenität in Schule und Unterricht. Handlungsansätze zum pädagogischen Umgang mit Vielfalt. Weinheim: Beltz.

Publicado

2023-03-29

Cómo citar

Müller, T. ., & Schmalenbach, C. . (2023). Escaleras de aprendizaje: Enseñando con la metodología MultiGradoMultiNivel: Ladders of Learning – Teaching with the MultiGradeMultiLevel-Methodology. Diá-Logos, 10(18), 47–56. Recuperado a partir de https://www.revistas.udb.edu.sv/ojs/index.php/dl/article/view/140