Deserción universitaria, una mirada desde la experiencia del Departamento de Atención Psicopedagógica
College dropout, a look from the Psychopedagogical Attention Department
Palabras clave:
Deserción, Estudiantes, Universidad, Asistencia, PsicopedagógicaResumen
En el presente artículo, la autora aborda el fenómeno de la deserción de estudiantes de la Universidad Don Bosco a través de las experiencias de los alumnos que buscan asistencia en el Departamento de Atención Psicopedagógica. El estudio se construye con la información recogida en las sesiones de los alumnos que han acudido a dicho departamento buscando algún tipo de ayuda durante 2014. Estos datos han servido más específicamente para dilucidar las causas de deserción y para diseñar un perfil emergente del estudiante desertor para dicha universidad.
Descargas
Citas
Alonso, C.; Gallego, D. y García, J. (2006, 2009). Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje. [en línea]. info@estilosdeaprendizaje.com [fecha de consulta: 28 de Julio de 2014]. Disponible en: http://www.estilosdeaprendizaje.es/menuprinc2.htm
Departamento de Atención Psicopedagógica (2013). Memoria Mensual de Labores del DAP, No 11. Universidad Don Bosco. San Salvador.
Departamento de Gestión Estudiantil (2014). Informe de Caracterización Socioeconómica del Ciclo I-2014. Universidad Don Bosco: San Salvador.
Vásquez, J. y otros (2013). Informe final de investigación: Determinantes de la deserción estudiantil en la Universidad de Antioquia. Medellín. Colombia: Dirección de Bienestar Universitario. Vicerrectoría de Docencia. Centro de Investigaciones Económicas.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.