Debilidades y fortalezas en relación con la formación académica y gestión del desempeño de los graduados de Informática Empresarial de las sedes regionales de la UCR
Bachelor in Business Computing at regional campuses of Universidad de Costa Rica: graduate student´s weaknesses and strengths with regard to academic education and performance management
Palabras clave:
Informática empresarial, Fortaleza, Debilidades, Formación Académica, Gestión del Desempeño, Costa RicaResumen
El estudio analiza desde la perspectiva de los empleadores de los graduados de la carrera de Informática Empresarial de las sedes regionales de la Universidad de Costa Rica las debilidades y fortalezas en relación con la formación académica y gestión del desempeño. La información se obtuvo de una muestra de 47 empleadores de diferentes provincias del país. Se exponen los resultados relacionados con su género, grado académico y el grado de satisfacción de los empleadores con respecto al lenguaje de programación, administración de las tecnologías de información (TI), economía de los recursos y gestión de recursos de TI.
Descargas
Citas
Chiavenato, I. (2009). Gestión del Talento Humano. México: McGraw-Hill.
Hernandez Aponte, E. (2009). Formación académica y vida universitaria: tendencias y retos de la era del conocimiento para construir sociedades del conocimiento. Cuaderno de Investigación en la Educación, 19-44.
Hernández, C. B. (2010). Recuperado el 10 de Octubre de 2015, de http://www.cne.gob.pe/images/stories/cne-publicaciones/memoriacongresotomo2.pdf
Hernández Sampieri, R. (2010). Metodología de la Investigación. México: McGraw-Hill.
Medrano, R. H. (2010). Recuperado el 13 de Octubre de 2015, de http://www.ugel05.edu.pe/ckfinder/files/RLE2592_Medrano.pdf
Mondy, R. Wayne y Noe, Robert M. (2005). Administración de recursos humanos. México: Pearson educación.
Zabalza, M. A. (2006). Competencias docentes del profesorado universitario: calidad y desarrollo profesional. Madrid: Narcea Editores.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.