Temporalidad y educación: la construcción de temporalidades humanizantes desde los procesos educativos

Autores/as

Palabras clave:

tiempo, temporalidad, historia, educación, interculturalidad

Resumen

En este artículo, el autor aborda la relación entre educación y temporalidad. El trabajo distingue entre la temporalidad dominante, de carácter lineal y orientada al progreso, y las temporalidades plurales construidas desde las diversas culturas. Desde un enfoque intercultural el autor analiza las consecuencias pedagógicas de hacer de los ambientes educativos lugares en los que se dan cita diversas perspectivas temporales.

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Biografía del autor/a

José Mario Méndez Méndez, UCA, El Salvador, UNA

 El autor es académico en la Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión, Universidad Nacional, Costa Rica.

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Publicado

2023-03-30

Cómo citar

Méndez Méndez, J. M. . (2023). Temporalidad y educación: la construcción de temporalidades humanizantes desde los procesos educativos. Diá-Logos, 5(8), 19–32. Recuperado a partir de https://www.revistas.udb.edu.sv/ojs/index.php/dl/article/view/202