Las TIC en educación primaria y secundaria: un estado del arte

ICT in Primary and Secondary Education: a state of the art

Autores/as

  • María Alexandra Ulate Espinoza Candidata a Doctora en Educación por la Universidad de Costa Rica. Máster en Administración Educativa, educadora y docente del Ministerio de Educación Pública (MEP) costarricense. https://orcid.org/0000-0002-1825-0097

Palabras clave:

Educación, Mediación, Pedagogía, TICs, Innovación

Resumen

Este artículo presenta elementos de reflexión y análisis sobre el trabajo investigativo realizado en relación al uso de las TIC en primaria y secundaria en un límite temporal del año 2004 a la actualidad. Con el propósito de presentar un panorama real y pertinente sobre el tema de las TIC se clasificó la información en tres dimensiones: planeación, desarrollo metodológico y resultados obtenidos en las investigaciones, presentando así un abultado acervo de conocimiento que sirve como base para tomar decisiones e iniciar el desarrollo de una investigación en esa temática.

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Biografía del autor/a

María Alexandra Ulate Espinoza, Candidata a Doctora en Educación por la Universidad de Costa Rica. Máster en Administración Educativa, educadora y docente del Ministerio de Educación Pública (MEP) costarricense.

Candidata a Doctora en Educación por la Universidad de Costa Rica. Máster en Administración Educativa,
educadora y docente del Ministerio de Educación Pública (MEP) costarricense.

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Publicado

2023-03-30

Cómo citar

Ulate Espinoza, M. A. (2023). Las TIC en educación primaria y secundaria: un estado del arte: ICT in Primary and Secondary Education: a state of the art. Diá-Logos, 7(11), 07–27. Recuperado a partir de https://www.revistas.udb.edu.sv/ojs/index.php/dl/article/view/183