Evaluación continua y cooperativa: el caso del Bachillerato en Informática Empresarial, un primer acercamiento

Continuous and cooperative assessment: the case of the Bachelor of Business Computing career, a first approach

Autores/as

Palabras clave:

Estrategias Evaluativas, Evaluación Formativa, Evaluación Cooperativa, Universidad de Costa Rica

Resumen

El presente estudio aborda la evaluación desde las estrategias formativas y cooperativas en el ambiente universitario. Se destaca aquí la aplicación de la evaluación sumativa, diagnóstica, autoevaluativa y coevaluativa, así como la importancia de una cultura de evaluación en el contexto universitario. Se exponen diversas estrategias de evaluación que permitan al docente universitario considerar alternativas sobre la evaluación sumativa al brindar una base teórica para evidenciar y fomentar el uso de otras estrategias evaluativas adecuadas en los ambientes universitarios. Se finaliza, abordando la contextualización de la experiencia adquirida en la Universidad de Costa Rica, Sede de Occidente.

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Biografía del autor/a

Denis González Herrera, Universidad de Costa Rica

Profesor del Departamento de Ciencias Naturales, Sede Occidente, UCR, Costa Rica.

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Publicado

2023-03-29

Cómo citar

González Herrera, D. . (2023). Evaluación continua y cooperativa: el caso del Bachillerato en Informática Empresarial, un primer acercamiento: Continuous and cooperative assessment: the case of the Bachelor of Business Computing career, a first approach . Diá-Logos, 10(17), 61–71. Recuperado a partir de https://www.revistas.udb.edu.sv/ojs/index.php/dl/article/view/144