Modelos de autoevaluación educativa: una experiencia en Paraguay
Models of educational self-evaluation: an experience from Paraguay
Abstract
A lo largo de este artículo se muestra una experiencia práctica de aplicación de un modelo de autoevaluación en instituciones educativas de Paraguay. Se trata del proceso que siguieron varios Institutos de Formación Docente que, sin experiencias previas en este ámbito, obtuvieron resultados exitosos de autoevaluación enfocados a la mejora continua.
Downloads
References
acbeath, J., Meuret, D. y Schratz, M. (1997). “Guía práctica de autoevaluación”, en OCDE. Evaluación de la calidad en la enseñanza escolar. Comisión Europea (Educación, Formación, Juventud), 1- 3.
Macbeath, J., Meuret, D. y Schratz, M. (1997). “Un proyecto piloto europeo. Cuestionario 1”, en Evaluación de la calidad en la enseñanza escolar. Comisión Europea (Educación, Formación, Juventud), 1.
Macbeath, J., Meuret, D. y Schratz, M. (1997). “Guía práctica de autoevaluación”, en OCDE. Evaluación de la calidad en la enseñanza escolar. Bruselas: Comisión Europea Sócrates.
Rodríguez, R. (2002): Instrumentos para la autoevaluación de instituciones educativas”, Aula XXI. Santiago de Chile.
Tawil, S.; Akkari, A. y Macedo, B. (2011): Beyond the Conceptual Maze: Approaches to quality in education.
UNESCO. http://www.unesco.org/new/es/education/about-us/howwework/education-research-and foresight/resources/
Published
How to Cite
Issue
Section
License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.