La calidad del aprendizaje en el Nivel Superior. Experiencias del Dr. Juan Virgilio López Palacio

Autores/as

Palabras clave:

Calidad del aprendizaje, nivel superior, docentes, métodos

Resumen

El presente artículo expone ideas asociadas a cómo elevar los índices de calidad del aprendizaje de los estudiantes en los diferentes niveles de enseñanza, esencialmente en el nivel superior. Se tienen en consideración los referentes de varios investigadores que han incursionado en la temática y las experiencias aportadas por el Dr.C. Juan Virgilio López Palacio, profesor eminente de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas que, desde su práctica educativa, implementa métodos de enseñanza productivos con excelentes resultados. El tema es de gran pertinencia a nivel nacional e internacional y la investigación va dirigida a demostrar cómo las experiencias de los docentes pueden contribuir a elevar esta variable esencial en la formación de los educandos.

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Biografía del autor/a

Zerla Marina Borges Jorge, Universidad Central Marta Abreu de Las Villas

Licenciada en Educación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Cuba. Profesora, UCLV.

Llanelys Peralta Castellón, Universidad Central Marta Abreu de Las Villas

Licenciada en Psicología. Dr. en Ciencias Pedagógicas. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Cuba. Profesora, UCLV.

Yensy Estive Yera, Universidad Central Marta Abreu de Las Villas

Licenciada en Educación. Dr. en Ciencias Pedagógicas. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Cuba. Profesora. UCLV.

Maidelis Caraballo Castro, Universidad Central Marta Abreu de Las Villas

Licenciada en Educación. Máster en Ciencias Pedagógicas. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Cuba. Profesora, UCLV.

Citas

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Publicado

2022-08-11

Cómo citar

Borges Jorge, Z. M. ., Peralta Castellón, L. ., Yera, Y. E. ., & Caraballo Castro, M. . (2022). La calidad del aprendizaje en el Nivel Superior. Experiencias del Dr. Juan Virgilio López Palacio. Diá-Logos, 14(24), 91–100. Recuperado a partir de https://www.revistas.udb.edu.sv/ojs/index.php/dl/article/view/74