El acompañamiento de procesos educativos en línea

Autores/as

Palabras clave:

educación en línea, acompañamiento

Resumen

En estas páginas, el autor describe el rol de la persona tutora en los procesos de educación en línea, poniendo el acento en su función de mediadora de relaciones. Sugiere que educar, tanto si se trata de educación en línea como de educación presencial, implica generar ayudas para que los participantes en el hecho educativo sean constructores de significados

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mario Méndez, UCA, El Salvador, UNA

Licenciado en teología

Citas

Contreras, Fernando. Los Peor, SanJosé: Ed. Norma, 1995.

Fainholc, Beatriz. La interactividad enla educación a distancia.Buenos Aires: Paidós, 1999.

García, Andrés. Mitos de la educaciónon line, 2007. Recuperado el28 de enero, 2008, dehttp://www.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_06/n6_art_andres_garcia.htm

Gutiérrez Perez, Francisco y PrietoCastillo, Daniel. La mediaciónPedagógica: apuntes para unaeducación a distanciaalternativa. Buenos Aires: Ed.Ciccus, 1999.

Koschmann, Timothy. Theory andPractice of an EmergingParadigm. Mahwah, NJ:Lawrence Erlbaum Associates,Paradigm Shifts AndInstructional Technology: An Introduction 1996, citado porBaggetun, Rune, Prácticasemergentes en la Web ynuevas oportunidadeseducativas, Revista Telos, Abril-Junio, Nº 67, 2006, SegundaÉpoca, versión electrónicarecuperada el 21 de febrerode 2008, dehttp://www.campusred.net/telos/articulocuaderno.asp?idarticulo=5&rev=67#n2

Lyotard, Jean Francois, ¿Por quéfilosofar? Barcelona: Ed. Paidós,1996, p. 128-129.

Méndez, Mario. Hacia una propuestade educación alternativadesde el paradigma de lainterculturalidad, Revista Teoríay Praxis, Nº 11, 2007

Onrubia, Javier. Aprender y enseñaren entornos virtuales: actividadconjunta, ayuda pedagógicay construcción delconocimiento. Revista deEducación a Distancia, Año IV.Número monográfico II, 2005,Pag 2. Versión digital enhttp://www.um.es/ead/red/M2/,recuperada el 18 de marzo de2008.

Rodríguez, José Luis. El aprendizajevirtual. Enseñar y aprender enla era digital. Rosario: Ed. HomoSapiens, 2004.

Sierra, Javier y Barojas, Jorge,Planeación y evaluación deltrabajo colaborativo, 2008.Recuperado el 25 de marzo enhttp://www.alexandria21.net/arts/art06.pdfElacompañamientode procesoseducativos en línea

Publicado

2023-04-10

Cómo citar

Méndez, M. (2023). El acompañamiento de procesos educativos en línea. Diá-Logos, 3(3), 21–30. Recuperado a partir de https://www.revistas.udb.edu.sv/ojs/index.php/dl/article/view/234