Cibercultura y educación

Cyberculture and education

Autores/as

Palabras clave:

Educación, Cibercultura, Identidad, Brecha Digital

Resumen

En el presente ensayo se aborda la cibercultura desde una perspectiva socioultural y se destacan algunos elementos como el concepto de identidad y comunidad, brecha digital, economía basada en el conocimiento y por último la confidencialidad y seguridad de la información. Además se desarrollan dos elementos adicionales que relacionan la cibercultura y la educación: el concepto de hipertexto y los modelos de aprendizaje para los nativos digitales.

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Biografía del autor/a

Yorleny Salas Araya, Candidata a Doctora en Educación y profesora de la Universidad de Costa Rica.

Candidata a Doctora en Educación y profesora de la Universidad de Costa Rica.

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Publicado

2023-03-30

Cómo citar

Salas Araya, Y. . (2023). Cibercultura y educación: Cyberculture and education. Diá-Logos, 7(11), 29–43. Recuperado a partir de https://www.revistas.udb.edu.sv/ojs/index.php/dl/article/view/186