Adquisición de una segunda lengua en el salón de clase: ¿subconsciente o consciente?
Palabras clave:
Enfoque Natural, adquisición, aprendizaje, segunda lenguaResumen
El presente artículo analiza la naturaleza de la adquisición y el aprendizaje de un segundo idioma dentro del Enfoque Natural y su cuerpo teórico que lo sustenta, destacando sus puntos problemáticos. Minuciosamente aborda cinco elementos puntuales de este enfoque y teoría y los enfrenta con un análisis crítico a sus falencias y defectos
Descargas
Citas
Baltra, Armando. (1992). On Breaking with Tradition: The Significance of Terrell'sNatural Approach. The Canadian Modern Language Review, Vol 48 No 3April, pages 565 - 585
Berne, Jane E. (1990). A comparison of Teaching for Proficiency with the NaturalApproach: Procedure Design and Approach. Hispania, Vol. 73, December,pages 1147 - 1152
Brown, H. Douglas. (2000). Principles of Language Learning and Teaching. 4th Edition. Longman: New York
Ellis, Rod. (1990). Instructed Second Language Acquisition. Oxford: Basil Blackwell. Gregg, Kevin R. (1984). Krashen's Monitor and Occam's Razor. AppliedLinguistics, Vol. 5 No 2, Summer, pages 79 - 100
Krashen, Stephen D. and Tracy D. Terrell. (1983). The Natural Approach: LanguageAcquisition in the Classroom. Pergamon/Alemany
Harmer, Jeremy. (1987). Teaching and Learning Grammar. Longman: New York.
(1991). The Practice of English Language Teaching. 2nd Edition.Longman: London
Krashen, Stephen D. (1985). The Input Hypothesis: Issues and Implications. Longman:New York. Quarterly, Vol. 27 No 4, Winter, pages 722 - 725
(1993). The Effect of Formal Grammar Teaching: Still Peripheral. TESOL Issues: Formal Grammar Instruction": Two Readers React... TESOLQuarterly, Vol. 27 No 4, Winter, pages 717 - 722
Lightbown, Patsy M. and Pienemann. (1993). Comments on Stephen D. Krashen's"Teaching
McLaughlin, Barry. (1987). Theories of Second-Language Learning. Edward ArnoldPublishers: London. Boston: Massachusetts.
Omaggio, Alice H. (1993). Teaching Language in Context. 2nd Edition. Heinle &Heinle Publishers.
Richards, Jack and Theodore S. Rodgers. (2001). Approaches and Methods inLanguage Teaching. 2nd Edition. Cambridge University Press: New York.
Terrell, Tracy David. (1986). Acquisition in the Natural Approach: The Binding/Accessframework. The Modern Language Journal, Vol. 70 Autumn, pages 213 - 27.
Ur, Penny. (1991). A Course in Language Teaching: Practice and Theory. CambridgeUniversity Press: New York
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.