Aspectos antropológicos de la educación y el enfoque EBC

Autores/as

  • Jorge Ernesto Lemus Sandoval Academia Salvadoreña de la Lengua, Asociación Centroamericana de Linguistica, Penn State, Republica de El Salvador, Universidad Don Bosco, Universidad Evangélica de El Salvador, Universidad Pública de Navarra, Universidad de El Salvador, Universidad del País Vasco - Campus de Álava, University of Arizona https://orcid.org/0000-0003-2010-3157

Palabras clave:

Educación, Antropología, Modelo, Educativo

Resumen

La cultura, la religión, la geografía, la política y el sistema económico de un pueblo son determinantes a la hora de seleccionar un modelo educativo que responda a las necesidades de la sociedad en general. Al nacer todos somos seres indefensos, ignorantes, aculturales, prelingüísticos y sin valores. Gracias a nuestro contacto con la sociedad, rápidamente abandonamos ese estado de ignorancia y en pocos años ya hemos adquirido la cultura y el lenguaje de la sociedad en la que hemos nacido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jorge Ernesto Lemus Sandoval, Academia Salvadoreña de la Lengua, Asociación Centroamericana de Linguistica, Penn State, Republica de El Salvador, Universidad Don Bosco, Universidad Evangélica de El Salvador, Universidad Pública de Navarra, Universidad de El Salvador, Universidad del País Vasco - Campus de Álava, University of Arizona

Director del Departamento de Investigación de la Universidad Don Bosco

Publicado

2023-04-10

Cómo citar

Lemus Sandoval, J. E. . (2023). Aspectos antropológicos de la educación y el enfoque EBC. Diá-Logos, 3(4), 71–80. Recuperado a partir de https://www.revistas.udb.edu.sv/ojs/index.php/dl/article/view/224