Gestión directiva del currículo
Palabras clave:
Currículo, director, estratega, educación, gestión, gestión directiva, ser socialResumen
En este artículo, el autor destaca la relevancia que tiene para la Gestión Directiva del Currículo, la identificación de la visión de sociedad y ser social a la que aspira cada comunidad política. Una vez esa visión está claramente identificada, sostiene el autor, la gestión directiva del currículo asume la tarea de identificar y proponer estrategias, acciones y mecanismos, juntamente con cuerpo docente y administrativo, para que en función de esa visión se realice y oriente todo el esfuerzo educativo.
Descargas
Citas
Aristóteles. (1997). La política. Bogotá: Editorial Panamericana.
Arroyo Valenciano, Juan Antonio. (2007). Incidencia de los indicadores en la Calidad de la Educación. San José, Costa Rica: Editorial Universidad de Costa Rica
Asamblea Legislativa de Costa Rica (200). Ley Fundamental de Educación. Recuperado 14 febrero del 2009 de http://www.asamblea.go.cr/ley/leyes /2000 /2160.doc
Mintzberg, Henry. (1993). El Proceso Estratégico. México: Editorial Prentice Hall Hispanoamericana.
Torres, Oscar (1995). Dimensión de la Calidad Total en Educación: valores, metanoia y principios de calidad total en Educación. Costa Rica: Universidad de Costa Rica.
UNESCO (1990). Satisfacción de las necesidades básicas de Aprendizaje: una visión para el decenio de 1990. Santiago de Chile.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.