Gestión directiva del currículo

Autores/as

Palabras clave:

Currículo, director, estratega, educación, gestión, gestión directiva, ser social

Resumen

En este artículo, el autor destaca la relevancia que tiene para la Gestión Directiva del Currículo, la identificación de la visión de sociedad y ser social a la que aspira cada comunidad política. Una vez esa visión está claramente identificada, sostiene el autor, la gestión directiva del currículo asume la tarea de identificar y proponer estrategias, acciones y mecanismos, juntamente con cuerpo docente y administrativo, para que en función de esa visión se realice y oriente todo el esfuerzo educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Antonio Arroyo Valenciano, Ministerio de Educación Pública, Universidad Don Bosco, Universidad Estatal a Distancia, Universidad de Costa Rica

Juan Antonio Arroyo Valenciano, Escuela de Administración Educativa de la Universidad de Costa Rica, San
José, Costa Rica.

Citas

Aristóteles. (1997). La política. Bogotá: Editorial Panamericana.

Arroyo Valenciano, Juan Antonio. (2007). Incidencia de los indicadores en la Calidad de la Educación. San José, Costa Rica: Editorial Universidad de Costa Rica

Asamblea Legislativa de Costa Rica (200). Ley Fundamental de Educación. Recuperado 14 febrero del 2009 de http://www.asamblea.go.cr/ley/leyes /2000 /2160.doc

Mintzberg, Henry. (1993). El Proceso Estratégico. México: Editorial Prentice Hall Hispanoamericana.

Torres, Oscar (1995). Dimensión de la Calidad Total en Educación: valores, metanoia y principios de calidad total en Educación. Costa Rica: Universidad de Costa Rica.

UNESCO (1990). Satisfacción de las necesidades básicas de Aprendizaje: una visión para el decenio de 1990. Santiago de Chile.

Publicado

2023-03-30

Cómo citar

Arroyo Valenciano, J. A. (2023). Gestión directiva del currículo. Diá-Logos, 4(5), 33–45. Recuperado a partir de https://www.revistas.udb.edu.sv/ojs/index.php/dl/article/view/219