La crónica en profundidad entre el hacer y la enseñanza del hacer: análisis de tres propuestas de curso

Autores/as

  • Andrey Araya Rojas Universidad Federada San Judas Tadeo

DOI:

https://doi.org/10.5377/typ.v1i35.14650

Palabras clave:

Géneros periodísticos, metodología, nuevo periodismo, periodismo narrativo, géneros periodísticos

Resumen

El auge de la crónica periodística de los últimos 20 años, que el mismo Jon Lee Anderson llama“boom del periodismo narrativo”, viene acompañada de otra efervescencia: la enseñanza del género a los jóvenes reporteros que quieren apropiarse de este instrumento para desvelar al público las problemáticas sociales que observan. Este texto hace un acercamiento a tres de las propuestas de enseñanza del género, y profundiza en cómo una de ellas, especialmente, logra desmontar sus partes estructurales y abordarlo desde una multidimensionalidad propia de ese complejo e inaprensible fenómeno que llamamos realidad.

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Biografía del autor/a

Andrey Araya Rojas, Universidad Federada San Judas Tadeo

Profesor de Géneros Periodísticos y Periodismo Interpretativo en la carrera de Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo.

Citas

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Publicado

2019-07-24

Cómo citar

Araya Rojas, A. (2019). La crónica en profundidad entre el hacer y la enseñanza del hacer: análisis de tres propuestas de curso. Teoría Y Praxis, (35), 119–129. https://doi.org/10.5377/typ.v1i35.14650

Número

Sección

Artículos