Estudio de la influencia del compromiso en el marketing social: el caso de la “Coordinadora de Lucha contra la Droga, Barrio Vivo”

Autores/as

  • María José Foncubierta Rodríguez Universidad de Cádiz
  • Rafael Ravina Ripoll Universidad de Cádiz
  • Araceli Galiano Coronil Universidad de Cádiz

DOI:

https://doi.org/10.5377/typ.v0i30.6356

Palabras clave:

Marketing Social, Compromiso, Organizaciones sin Ánimos de Lucro, Marketing Relacional, Campo de Gibraltar

Resumen

En este trabajo se desarrolla un modelo teórico de un comportamiento sostenible. A través de este modelo teórico, que hemos denominado Compromiso Modelo Aplicado a la Mercadotecnia Social, se propone establecer una relación entre el uso de las estrategias de marketing social desde una perspectiva integradora y el compromiso de los consumidores. La metodología utilizada ha sido una revisión de la literatura acerca de algunas de las teorías más importantes de marketing y de compromiso social. Para explicar cómo aplicar el modelo se ha utilizado el método de caso, a partir del estudio de una organización sin ánimo de lucro: la “Coordinadora de Lucha Contra la Droga, Barrio Vivo”, en Algeciras, una ciudad en el sudeste de la provincia de Cádiz, en la zona denominada Campo de Gibraltar, en España. Esta área ha experimentado un aumento dramático del consumo de drogas por una parte significativa de su población juvenil, facilitado por su proximidad geográfica al norte de África.

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Biografía del autor/a

María José Foncubierta Rodríguez, Universidad de Cádiz

Colaborador revista Teoría y Praxis.

Rafael Ravina Ripoll, Universidad de Cádiz

Colaborador revista Teoría y Praxis.

Araceli Galiano Coronil, Universidad de Cádiz

Colaborador revista Teoría y Praxis.

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Publicado

2017-01-30

Cómo citar

Foncubierta Rodríguez, M. J. ., Ravina Ripoll, R., & Galiano Coronil, A. . (2017). Estudio de la influencia del compromiso en el marketing social: el caso de la “Coordinadora de Lucha contra la Droga, Barrio Vivo”. Teoría Y Praxis, (30), 25–50. https://doi.org/10.5377/typ.v0i30.6356

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