Medellín y el despertar de la educación popular

Autores/as

  • Elmer Lawrence Romero Chavarría

Palabras clave:

Educación Popular, Educación Liberadora, Medellín, Praxis Educativa, Sociedad Nueva, Paulo Freire

Resumen

El presente artículo plantea, a partir de las experiencias de su autor, una reflexión acerca de la praxis de las nuevas ideas que presenta el Documento de Medellín sobre la educación, proponiendo una ‘educación popular’ y una ‘educación liberadora’ que llevaría a una praxis educativa destinada a liberar a las personas de las ataduras estructurales que les impedirían su desarrollo pleno. A partir de las propuestas de Paulo Freire, y situándose en el contexto de los años del Documento, el autor propone una ‘educación crítica y liberadora, fundamental para la formación de jóvenes que aprendan de aportes de las generaciones anteriores y trabajen propositivamente para la construcción de una nueva sociedad’. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elmer Lawrence Romero Chavarría

Educador popular y comunicador visual, Gerente de Educación de Adultos.

Descargas

Publicado

2023-02-15

Cómo citar

Romero Chavarría, E. L. (2023). Medellín y el despertar de la educación popular. Teoría Y Praxis, (33), 51–58. Recuperado a partir de https://www.revistas.udb.edu.sv/ojs/index.php/typ/article/view/107

Número

Sección

Artículos