El tamizado de ideas en el proceso de creación de nuevos productos
DOI:
https://doi.org/10.5377/typ.v1i34.14663Palabras clave:
Nuevos productos, filtrado de ideas, modelos, criterios de elecciónResumen
El lanzamiento de un nuevo producto es una de las decisiones más complejas y arriesgadas que se toman en la empresa, no sólo a nivel comercial. Una de las fases que se contempla en este proceso es el del tamizado o cribado de ideas que, a pesar de su importancia, no ha sido tratado, a nuestro juico, con la suficiente profundidad respecto a otras fases de los modelos de procesos de creación, desarrollo y lanzamiento de nuevos productos. Con este trabajo se pretende profundizar en esta fase del proceso, hasta llegar a unas conclusiones sobre los avances que se pueden hacer en este tema.
Descargas
Citas
Baker, M. J., & Hart, S. J. (2007). Product Strategy and Management. FT Prentice Hall.
Berkowitz, E. N., Kerin, R. A., & Rudelius, W. (1989). Marketing. Irwin.
Booz, A. & H. (1982). New Products Management for the 1980s. Booz, Allen & Hamilton.
Cooper, R. G. (2007). Winning At New Products : Accelerating The Process From Idea To Launch . New York : Basic Books .
Cooper, R. G., & De Brentani, U. (1984). Criteria for screening new industrial products. Industrial Marketing Management, 13(3), 149–156. http://doi.org/10.1016/0019-8501(84)90027-0
Ferioli, M., Dekoninck, E., Culley, S., Roussel, B., & Renaud, J. (2010). Understanding the rapid evaluation of innovative ideas in the early stages of design. International Journal of Product Development, 12(1), 67–83. http://doi.org/10.1504/IJPD.2010.034313
Huynh, V.-N., & Nakamori, Y. (2011). A Linguistic Screening Evaluation Model in New Product Development. IEEE Transactions on Engineering Management, 58(1), 165–175. http://doi.org/10.1109/TEM.2009.2028326
Ko, Y. (2010). A fuzzy logic-based approach to idea screening for product design, 5(2), 149–160. http://doi.org/10.1080/17509653.2010.10671103
Kotler, P., Cámara, D., & Grande, I. (2000). Dirección de marketing. Madrid: Prentice Hall.
Kuczmarski, T. D. (1992). Screening Potential New Products. Planning Review, 20(4), 24.
Lambin, J. J. (2003). Marketing estratégico. Madrid: ESIC.
López, M. (1977). Fundamentos y métodos de estadística. Madrid: Pirámide.
Martin Armario, E. (1993). Marketing. Ariel.
McGrath, M. (2000). Product Strategy for High Technology Companies. Mcgraw-hill.
Pride, W. M., Ferrell, O. C., & Lopetegui, G. E. R. (1997). Marketing: conceptos y estrategias. McGraw-Hill.
Rios, S. (1967). Métodos estadísticos. (D. Castillo, Ed.).
Santesmases Mestre, M. (2012). Marketing: Conceptos y estrategias. Ediciones Pirámide.
Schoell, W. F., & Guiltian, J. P. (1991). Mercadotecnia: Conceptos y prácticas modernas . Mexico: Prentice-Hall Hispanoamericana.
Ulrich, K. T., & Eppinger, S. D. (2004). Product Design and Development. McGraw-Hill/Irwin.
Yli-Renko, H., & Janakiraman, R. (2008). How Customer Portfolio Affects New Product Development in Technology-Based Entrepreneurial Firms. Journal of Marketing, 72(5), 131–148. http://doi.org/10.1509/jmkg.72.5.131
Zhao, M., Hoeffler, S., & Dahl, D. W. (2009). The Role of Imagination-Focused Visualization on New Product Evaluation. Journal of Marketing Research, 46(1), 46–55. http://doi.org/10.1509/jmkr.46.1.46
Zikmund, W. G., & D’Amico, M. (1984). Marketing. John Wiley & Sons Australia, Limited.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.