La comprensión científica del ser humano y sus implicaciones para la educación

Autores/as

  • González Luis Armando Universidad de El Salvador

DOI:

https://doi.org/10.5377/typ.v1i40.14059

Palabras clave:

Educación, Teoría de la Mente, Primera Infancia, Evolución Humana, Conciencia, Paleoantropología

Resumen

En este ensayo se realiza una puesta al día sobre los aportes científicos en torno a la naturaleza del ser humano. Se trata de un panorama provisional, pues en las disciplinas que intervienen en el debate —biología evolutiva, paleoantropología, psicología cognitiva, entre otras— se están generando contribuciones teóricas y empíricas mediante las cuales se afina cada vez más la comprensión científica del recorrido evolutivo y las características de la especie Homo sapiens, a la cual pertenecemos todos los seres humanos que habitamos el planeta en la actualidad. Asimismo, en el ensayo se reflexiona sobre las implicaciones educativas que tienen (o que deberían tener) los conocimientos científicos más recientes sobre el ser humano.

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Biografía del autor/a

González Luis Armando, Universidad de El Salvador

Investigador del Instituto Nacional de Formación Docente. Profesor de la Universidad Nacional de El Salvador.

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Publicado

2022-03-23

Cómo citar

Luis Armando, G. (2022). La comprensión científica del ser humano y sus implicaciones para la educación. Teoría Y Praxis, (40), 5–19. https://doi.org/10.5377/typ.v1i40.14059

Número

Sección

Artículos